12/3/2020

Sociedad

Medidas de prevención ante el coronavirus

Cómo evitar el contagio y propagación del nuevo virus y qué síntomas presenta en el portador. Medidas de prevención oficiales contra el COVID-19

Publicado el 12 de Marzo de 2020


Imagen de la nota 'Medidas de prevención ante el coronavirus'

Ante el contexto mundial de pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación publicó algunas medidas de prevención que la población deberá tener en cuenta para evitar una rápida propagación del virus, en caso de que el mismo reciba una generación de contagios autóctonos.

Las recomendaciones y medidas de prevención brindados por el organismo estatal se encuentran segmentadas para diferentes públicos: población en general, lugares que atienden al público; aeropuertos y pasos fronterizos; equipos de salud y medios de comunicación. Cada uno de los grupos tiene instrucciones correspondientes a su área de acción, pero también existen una serie de cuidados generales que todos deben tener en cuenta, entre los cuales se incluyen:

- Lavarse las manos con Jabón regularmente         

- Estornudar en el pliegue del codo         

- No lleva las manos a la nariz, ni a los ojos         

- Ventilar los ambientes         

- Desinfectar los objetos que utilizamos con frecuencia         

También es importante conocer los síntomas que pueden producir el nuevo virus, que pueden ser:

- Fiebre y tos         

- Fiebre y dolor de garganta         

- Fiebre y dificultad para respirar         

Es importante que si se presentan algunos de estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus, o en contacto con algún caso confirmado, no hay automatismos y consulta inmediatamente al sistema de salud. Si venís de un país afectado también es recomendable evitar los lugares públicos como escuelas, cines, universidades, teatros o transporte público.

Para más información no dudes en acudir a páginas de confianza como la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.