20/1/2021

Deportes

¿Messi se va a Francia?

El PSG reconoció su interés por Lionel Messi, quien aún no define su futuro, pero para hacerlo debería desligarse de una super estrella ¿Se completará la transacción?

Publicado el 20 de Enero de 2021


Imagen de la nota '¿Messi se va a Francia?'

En el transcurso de la semana, el director deportivo del Paris Saint-Germain, admitió que el club francés hará un intento por contratar a Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, aprovechando que su contrato con el Barcelona está próximo a llegar a su fin, por lo que ahorrarían una considerable suma.

Sin embargo, existe una cláusula de la UEFA que no le estarían permitiendo al equipo francés seguir adelante con las negociaciones, y es el Fair Play Financiero que actualmente se exige para evitar que los clubes más carenciados sufran en exceso los impactos económicos de la pandemia.

Dicha medida, estipula un techo salarial en los planteles profesionales limitando las posibilidades del club francés a incluir solamente a dos super estrellas, que hasta el momento son Mbappé y Neymar.

De esta forma, si bien el PSG puede costear el sueldo de la pulga, debería desprenderse de alguna otra figura para no transgredir las normativas y lejos de parecer una locura algunas tapas de los principales portales deportivos del mundo ya insinúan que el francés podría abandonar el plantel.

En esta línea, el diario catalán Sport, llevó el tema a la tapa de su edición de este miércoles, debería darse un "trueque" en el que entraría Kylian Mbappé, la gran figura de la actualidad del club galo, mientras que el matutino deportivo español también propuso el mismo trueque con la portada "Messi por Mbappé".

Desde hace meses que la continuidad de Lionel Messi en el club catalan está puesta en dudas, como así también sabemos la capacidad del PSG de realizar escandalosos fichajes, dispuesto a consagrarse como el mejor equipo sobre el globo, ¿podrá esta vez superarse y fichar al jugador más importante de la actualidad?
Publicidad - Fatica