23/2/2021

Tendencias

México: Por el coronavirus Inauguran un parque temático para recorrer en automóvil

El parque temático Mágica Esperanza, es una nueva propuesta que se suma para que las familias puedan tener donde dispersarse y llevar a los niños, a pesar de las restricciones.

Publicado el 23 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'México: Por el coronavirus Inauguran un parque temático para recorrer en automóvil'

El parque temático “Mágica Esperanza”, llega una bocanada de aire fresco en medio de esta pandemia que lleva ya casi un año limitando las actividades disponibles, lo que puede resultar muy sofocante, en especial para las familias numerosas o con niños pequeños, que habitan espacios muy reducidos. 

Se trata de un recorrido en automóvil que estará instalado solo por dos meses, pensado especialmente para la familia, por lo que podrá ser disfrutado por grandes y chicos por igual, y lo más importante, sin ningún riesgo a contagiarse de coronavirus.

Santiago Valencia, promotor del proyecto, señaló que Mágica Esperanza será de gran ayuda para reactivar la industria de los espectáculos, entendiendo que actualmente se encuentra en momentos críticos, ya que resultaron duramente afectados por las medidas de distanciamiento social.

¿De qué trata la propuesta?
Mágica Esperanza ofrece al público una divertida alternativa para toda la familia, consiste en un paseo que se realiza a bordo del mismo automóvil familiar, donde abundan los colores, música, luces y personajes de la infancia. 

Entre las principales exposiciones, se encuentran dinosaurios robotizados, que de seguro conseguirán asustar a más de un niño, gracias a sus movimientos y sonidos. No obstante, lejos de buscar sustos el paseo apunta más bien hacia lo didáctico, por lo que ofrece historias, donde se “cuenta la historia de cómo estos se extinguieron y dieron paso a una nueva forma de vida en el planeta”, destacó Santiago Valencia, promotor del proyecto.

Por último, otra parte importante de este recorrido, es la de explicarle a los más jóvenes, las razones de porque estamos encerrados, y porque es importante seguir estándolo.
El recorrido
Se trata de un circuito del mundo Jurásico, con dinosaurios en tamaño real en movimiento, proyecciones, show de luces, sets de películas para niños con princesas y personajes divertidos, en un ambiente familiar.

Otra parte importante del recorrido, es durante el túnel de luces multicolores, donde se exhiben los dibujos realizados por niños en Guadalajara quienes cuentan su experiencia durante el aislamiento y los sentimientos que les ha provocado la pandemia; “Esta sección es donde quizá muchos de los adultos, creemos que estamos bien pero ellos están sufriendo mucho y tenemos que abocarnos a eso, en darles un poco de entretenimiento, sacarlos y que sepan que vamos a estar bien”, compartió Santiago.
Publicidad - Fatica