24/10/2020

Tendencias

“Mi maestro el pulpo” un viaje sorprendente al mundo subacuático

“Mi maestro el pulpo” es un documental que nos revela los misterios del mundo subacuático. Estrenado hace pocas semanas en Netflix, nos sumerge en una travesía con el fin de aprender sobre la vida en un bosque de algas en Sudáfrica, teniendo como anfitrión a un personaje muy particular: un pulpo.

Publicado el 24 de Octubre de 2020


Imagen de la nota '“Mi maestro el pulpo” un viaje sorprendente al mundo subacuático'

El cineasta sudafricano Craig Foster, decidió abandonar la vida que había construido para volver a sumergirse en las frías aguas del extremo occidental de Sudáfrica como solía hacer de joven, en Cabo de las Tormentas, una zona de aguas serenas ideales para bucear. 
Así, el cineasta comenzó a documentar sus exploraciones bajo el mar con fotos y videos.
En uno de sus paseos diarios bajo el mar encontró debajo de unas piedras un pulpo. Con el tiempo descubrió que se trataba de una hembra, a la que bautizó Superstar. 
Pronto ese encuentro se transformó en una cita cotidiana que duró más de un año de visitas diarias de más de dos horas en las que Foster registraba el comportamiento del bello molusco de ocho tentáculos. 
Los pulpos tienen toneladas de neuronas en cada tentáculo, que permiten a los apéndices oler, saborear y mover objetos de forma independiente sin la ayuda de su cerebro. Su cerebro es tan desarrollado que los hace los invertebrados más inteligentes del planeta.
El film de casi una hora y media fue filmado durante 2010, reunió ocho nominaciones para el Premio Jackson Wild Media y ganó como mejor película en el Festival Earthx Film.
Al terminar de grabar, el cineasta fundó Sea Change Project, una comunidad grupal dedicada a la protección del bosque de algas, cuyo objetivo es cuidar el medio ambiente marino de Sudáfrica, gracias a las enseñanzas de Superstar.
El documental se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix. 


Publicidad - Fatica