17/1/2021

Cultura

“Milagro, la película” se estrenó en Cine.ar

Tras 5 años como presa política y aun encarcelada sin motivo, se estrenó la película que repasa la vida y obra de la dirigenta y parlamentaria Milagro Sala

Publicado el 17 de Enero de 2021


Imagen de la nota '“Milagro, la película” se estrenó en Cine.ar'

A 5 años de convertirse en presa política y aún víctima de la Justicia parcial de Gerardo Morales, anoche se estrenó en Cine.ar “Milagro, la película” para contar la historia de la mujer que cambió el destino de su pueblo y sigue luchando a pesar de todo.

El 16 de enero de 2016 el Gobierno Nacional de la alianza Cambiemos, encabezada por Mauricio Macri y el Gobierno Jujeño de Gerardo Morales, ordenaron expresamente el encarcelamiento de Milagro Sala, por ser dirigenta de la Tupac Amaru, Parlamentaria del PARLASUR, indígena, pobre, morena, mujer y peronista y haber transformado la realidad injusta de cientos de familias jujeñas en una organización cooperativa, justa e igualitaria; lo cual iba radicalmente en contra de los intereses privados de las grandes corporaciones nucleadas en la fuerza política macrista y sus políticas neoliberales.

Como intento de disciplinamiento a las y los militantes y dirigentes políticos opositores, el lawfare fue un eje principal en la gestión “amarilla”, donde se encarceló a más de 35 personas sin pruebas, sin ningún tipo de garantía judicial ni derechos humanos y contra toda normativa nacional e internacional. 

La película que narra la vida de Milagro Sala, se puede ver a partir de este sábado en la programación de Cine.ar TV y la plataforma Cine.ar Play. 

Cynthia García y Martín Adorno codirigen  un recorrido por la vida y obra de la dirigente social jujeña destacando el trabajo territorial y la unión con los pueblos originarios de Sala a través de testimonios de Eugenio Zaffaroni, Elizabeth Gómez Alcorta, y Horacio Verbitsky.

La película cuenta además con la musicalización de Peteco Carabajal, Anabella Zoch, Rodolfo Torresi, Paula Ferrer, Silvio Rodríguez y Mariel Barreña.

Publicidad - Fatica