20/2/2021

Cultura

Emitirán doce películas del Festival de Mar del Plata de manera gratuita

Doce films argentinos participantes del Festival de Mar del Plata estarán disponibles en la plataforma Cine.ar Play para que puedas disfrutarlos de manera gratuita este fin de semana.

Autor de la nota: Muriel Bertolini

Muriel Bertolini

Publicado el 20 de Febrero de 2021


Imagen de la nota 'Emitirán doce películas del Festival de Mar del Plata de manera gratuita'

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a Cine.ar Play una selección de 12 largometrajes y cortos argentinos, que formaron parte de la programación del único festival Clase A de América Latina y que se podrán ver gratis, a través de la plataforma del Incaa.
Algunas de las seleccionadas que se proyectarán serán:
 
Largometrajes
"La idea de un lago", de Milagros Mumenthaler: Inés es fotógrafa y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y se ve impulsada a terminar un libro de fotografías y poemas. El proceso de concretar su libro, se transforma en una búsqueda sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

"Rosita", de Verónica Chen: Lola es una madre joven con tres hijos y una situación económica apremiante. Su padre, que viene a reparar su larga ausencia, le ofrece casa y ayuda. Lola deja a sus hijos al cuidado de su padre, pero al volver, descubre que ha desaparecido, llevándose consigo a su hija Rosita.

"La suave noche", de Sofía Bordenave y Luz Rapoport: Juan Carmona vive solo en un refugio en la Cordillera de la Costa en el Sur de Chile. Cada año emprende un viaje de la montaña al mar. Esta vez el viaje lo enfrenta al final de su vida útil y a la extinción de su oficio de alercero.

"Las acacias", de Pablo Giorgelli: Rubén es un camionero solitario que hace años recorre la ruta entre Asunción y Buenos Aires llevando madera. Pero el viaje que está por iniciar será diferente. Esa mañana, Jacinta llega a la cita una hora más tarde. Y viene con alguien, su hija de ocho meses Anahí. Para Rubén no es el mejor comienzo. Con el correr de los kilómetros, la relación entre Rubén, Jacinta y Anahí crecerá.

"Un viaje a la luna", de Joaquín Cambre: Tomás es un outsider de 13 años. Su madre lo atormenta para que no repita el año escolar y lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. En su necesidad de escapar de la realidad, planea un intrigante viaje a la luna. En esta excursión en donde lo real y la ciencia ficción se confunden, Tomás va a desentramar un viejo secreto familiar.

"Aballay, el hombre sin miedo", de Fernando Spiner: Tras degollar a un hombre, Aballay cruza su mirada con la del aterrorizado hijo de su víctima, y algo se quiebra dentro de él. A partir de ese encuentro, el gaucho criminal decide tomar la lección de los místicos estilitas, penitentes que purgaban sus pecados subiéndose a una columna de la que no bajaban por el resto de su vida, para hacer lo propio: montar su caballo para ya no descender nunca más.

"Diamante", de Emiliano Grieco: Ezequiel vive a orillas del río Paraná, crece en una aldea de tradición pesquera. Quiere ser pescador, aprende observando a su padre y a su abuelo quienes le enseñan a pescar y a cazar.

"Vuelo nocturno", de Nicolás Herzog: Una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió al cineasta Jean Renoir, son el punto de partida para reconstruir la relación amorosa que estableció el escritor y aviador francés con las "princesitas argentinas” Edda y Suzzane Fuchs, protagonistas del capítulo "Oasis" de su libro Tierra de Hombres e inspiradoras de su obra cumbre El Principito.
"La laguna", de Gastón Bottaro y Luciano Juncos: Mario viaja a las sierras en busca de una laguna de la cual se cree renueva el espíritu de quien la encuentre. Para llegar, debe viajar junto a un lugareño que lo guiará por el camino. El viaje, más allá del destino, significa para Mario un re descubrirse.

Cortometrajes
"Pixied", de Agostina Ravazzola y Gabriela Sorroza: Mr Pix repite una estricta rutina a diario y los objetos que lo rodean se mueven haciéndole creer que él los controla. Pero un día descubre la verdad y se halla a sí mismo como un personaje de un film.

"Zombirama", de Ariel López y Nano Benayon: El 24 de Marzo de 1976 comienza en Argentina un proceso dictatorial. Coincidentemente ese mismo día Buenos Aires es invadida por un grupo de Zombis. La plaga va creciendo, tiñendo a la ciudad de terror y desolación, encontrando su punto culmine en los años 90.

"Él piensa, ella piensa", de Ivan Stoessel y Federico Pozzi: Hicimos un experimento. Pusimos a dos personajes con el mismo objetivo emocional, pero ninguno de los dos se anima a comunicárselo al otro. Eso sí... escuchamos lo que él piensa y lo que ella piensa.
Publicidad - Fatica