5/6/2021

Cultura

"Música para el Pueblo": Los artistas que se suman a los shows virtuales

Nuevos artistas bonaerenses se sumarán este mes al ciclo de "Música para el Pueblo", que el gobierno de la provincia de Buenos Aires transmite todos los viernes por el canal de YouTube del Ministerio de Gobierno.

Publicado el 5 de Junio de 2021


Imagen de la nota '"Música para el Pueblo": Los artistas que se suman a los shows virtuales '

Este espacio musical, inaugurado a mediados de marzo, abrió un medio para que el público y los artistas se comuniquen durante las presentaciones que se realizarán en vivo.

Según se detalló, la primera edición de junio se realizará el viernes 11 próximo y contará con la participación de Claudio Céccoli, Hugo Alejandro Nielsen e Ingrid Feniger.

La obra de Céccoli combina diferentes ritmos populares con recursos académicos que se pueden apreciar en sus nueve discos.

Nielsen, quien procede de una familia totalmente vinculada a la música, forma parte de la banda blusera "El Trío del General" y, al mismo tiempo, mantiene su participación en los coros del Espacio Cultural de San Cayetano y de la Iglesia Reformada de Tres Arroyos.

Ingrid Feniger inició su carrera artística en el área de jazz del Conservatorio "Manuel de Falla". La compositora e instrumentista reúne diversas distinciones otorgadas por prestigiosas instituciones ligadas a la música.

El viernes 25 será el turno para las presentaciones de La Dro, Montarosa y Laura Vallacco.

La Dro, cantante, compositor y productor gay de la localidad de Necochea, comparte en sus canciones su mirada sobre la vida nocturna LGBT, el drama, el psicoanálisis y la complejidad de la sexualidad, a través de sonidos tomados del pop, synth-pop y el trap.

Desde sus trabajos de estilo indie y raíz folklórica, y a través de neologismos musicales, Montarosa formula preguntas impensadas como "¿por qué no es suficiente una ventana abierta? ¿quién se sienta alrededor de un fuego milenario? ¿para qué escurrirse el pelo?".

Finalmente, Laura Vallacco Banda tiene un crecimiento constante desde 2010; en su primer disco "Corte y Confección" presenta los temas que realizó en colaboración con el poeta Pablo Dumit y el compositor Alirio Melo.

Publicidad - Fatica