28/7/2020

Sociedad

Neuquén: emergencia por efectos del temporal

El temporal de nevadas en Neuquén tendrá consecuencias. Durante el fin de semana hubo zonas con rutas cortadas y lugares aislados por la nieve y las lluvias.

Publicado el 28 de Julio de 2020


Imagen de la nota 'Neuquén: emergencia por efectos del temporal '

Sin embargo en Neuquén, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicaron el pasado miércoles que las nevadas tendrán un impacto positivo determinante en el clima a futuro. 

Las lluvias de los últimos días y la importante caída de nieve en cordillera marcarían un cambio en las condiciones climáticas de cara a los próximos años. De este modo, desaparecería la sequía que marcó la suerte de los últimos 10 años de la provincia patagónica, y que afectó principalmente el norte neuquino

"Esta emergencia climática hace que cuando llegue el verano no no vamos a encontrar con los inconvenientes que teníamos para provisión de agua potable y el desarrollo productivo", sostuvo la semana pasada en una conferencia de prensa el gobernador Omar Gutiérrez. Además afirmó que para muchas localidades de la provincia este verano no será un problema la provisión de agua. 

A pesar de la buena noticia que ello implica, hoy Neuquén decretará la emergencia climática por los efectos de las nevadas y lluvias de los últimos días. Tramitarán ante nación asistencia financiera para sectores afectados. 

El 2020 no será recordado como un buen año para esta provincia, y podría decirse que para ninguna provincia patagónica: caída en los precios del petróleo, emergencia sanitaria y consecuente crisis económica por el coronavirus y, además, las inclemencias del clima y grandes nevadas en un año que ni siquiera permite alegrarse porque las mismas alargan la temporada en los centros de esquí de la cordillera, que por supuesto no pueden recibir turistas.

 


Publicidad - Fatica