7/1/2021

Deportes

Ni River ni Boca pudieron aprovechar la localía y deberán definir la serie en Brasil

Las semifinales de la Copa Libertadores finalizaron con resultados positivos para los equipos brasileños ¿Dónde y cuándo se definirán los finalistas?

Publicado el 7 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Ni River ni Boca pudieron aprovechar la localía y deberán definir la serie en Brasil'

En la jornada de anoche, Boca Jr. logró mostrar una mejor cara y planteó un sólido partido contra el Santos de Brasil, no obstante por más de que se intentó la pelota no quiso entrar y la jornada quedó igualada en ceros, un resultado que por lo general suele beneficiar al equipo visitante que tendrá la ventaja de definir en su cancha.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta a un panorama aún más complicado; su equipo no logró mantenerse al nivel que venía jugando, lo que sumado a un par de errores defensivos y del propio Franco Armani decantaron en una goleada de 3 - 0, muy difícil de remontar, más aún teniendo en cuenta que en paralelo también deberá definir el campeonato local, una cuestión muy criticada por la diligencia de ambos clubes.

En esta línea, Miguel Ángel Ruso ya había manifestado su interés de que se postergara el super clásico porteño, ya que los jugadores vienen afrontando ambas competencias en paralelo aumentando en demasía el desgaste de los protagonistas, problema al que no se enfrentaron los equipos brasileños que no disputan el campeonato local desde el 27 de diciembre.

Para agravar la ya mencionada situación, el nivel de paridad al que llegaron River y Boca en el certamen local obliga a ambos clubes no solo a ganar, sino que también deberán continuar marcando goles ya que es probable que el “grupo A” se defina por la diferencia de goles.

Con la tabla como esta hoy, Boca Jr. sería el único finalista del grupo, ya que actualmente mantiene una diferencia de goles de (+4), mientras que River Plate le sigue con igual cantidad de puntos, pero una diferencia de (+3).

De esa forma, las dirigencias de ambos clubes se encuentran en una encrucijada: ¿ir en busca del campeonato local o intentar llevarse la libertadores?

Probablemente para los dirigidos por Miguel Ángel Ruso, la respuesta sea más fácil, ir a Brasil en busca de un 1 - 0, o incluso de algún empate donde se pueda aprovechar la ventaja del gol de visitante parece una opción más que plausible, pero tampoco es fácil dejar escapar el campeonato local, siendo que ya solo falta un paso para alcanzar la gran final.

Por su parte, el equipo de Núñez la tiene más difícil, ya que son 3 los goles que necesita colectar en Brasil, para forzar mínimo una definición por penales, mientras que la apuesta por el campeonato local parece ser un poco más segura. Lamentablemente eso implica abandonar una Copa Libertadores que viene teniendo al Millonario como protagonista indiscutido.

¿Apostará por el campeonato local, o dirá presente e intentará revertir una difícil historia contra el Palmeiras?
Publicidad - Fatica