22/6/2020

Política

No todos somos Vicentin: La Sociedad Rural de Córdoba a favor de los productores

El Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba se expresó hoy acerca de la intervención de Vicentin y posiciono a la entidad que representa en la vereda contraria de la empresa.

Publicado el 22 de Junio de 2020


Imagen de la nota 'No todos somos Vicentin: La Sociedad Rural de Córdoba a favor de los productores'

Esta mañana en diálogo con Radio Con Vos, el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Humberto Salas, se refirió a la expropiación de Vicentin y a la marcha acontecida el sábado pasado repudiando la intervención de la empresa que contra las normativas vigentes se llevó el préstamo más grande del Banco Nación, financió la campaña de Cambiemos y una vez derrotado Mauricio Macri en las PASO dejo de pagar sus deudas dejando a trabajadores y productores a la deriva.
En relación a las manifestaciones que se dieron el Día de la Bandera Salas manifestó que “Es como salir a aplaudir al que estafó a los productores; nosotros nos paramos en defensa de los productores” dejando en claro que la Sociedad Rural de Córdoba no apoya a Vicentin porque ve que hay “falta de voluntad de la empresa de acordar con los productores y pagarles lo que les debe para que puedan iniciar una nueva siembra”.
El Presidente de la Sociedad Rural Cordobesa aseveró en la misma entrevista que “La empresa a pesar de haber tenido todos los recursos financieros, porque los tuvo, los fugó” haciendo referencia al préstamo millonario que Vicentin adquirió del Banco Nación rompiendo las normativas de la entidad, en ese momento a cargo de la administración macrista.
A pesar de la defraudación a la administración pública que podría haber utilizado para pagar deudas, Vicentin debe millones a pequeños y medianos productores. Es por ello que Salas considera que “Pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada”.
Mientras ciertos grupos rompen la cuarentena para salir a marchar con sus autos al centro porteño y a la localidad de Avellaneda, la Sociedad Rural de la provincia que se expresa como  antikirchnerista históricamente en las urnas, expresa a través de su Presidente que  “Pensar que de esto hay una intencionalidad del Gobierno de avasallar derechos y demás, me parece totalmente desproporcionado”.
La Sociedad Rural Cordobesa entiende que “La empresa tiene que seguir funcionando, que tiene que producir, que tiene que comerciar y que tiene que estar en el circuito del  trabajo.” lo importante en este circuito es que los pequeños y medianos productores puedan cobrar las deudas para seguir subsistiendo y produciendo, y las y los trabajadores del sector tengan la certeza de que seguirán en sus puestos.
Está claro que no solo los sectores afines al Gobierno apoyan la expropiación de Vicentin, también está claro que Vicentin no “somos todos”. Lo que aún no queda claro es cuál será el futuro de los que producen y los que trabajan, que han quedado atrapados en medio de las estafas de la empresa, las marchas y contramarchas twitteras.

Publicidad - Fatica