27/4/2020

Sociedad

Novedades del IFE: quiénes podrán cobrar, cómo y donde

Anses informa desde su página web el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Publicado el 27 de Abril de 2020


Imagen de la nota 'Novedades del IFE: quiénes podrán cobrar, cómo y donde'

El Ingreso Familiar de Emergencia viene siendo un trámite escalonado que requiere sobre todo, de paciencia, aún en un contexto muchas veces desesperado. A continuación, las novedades para hoy. Recorda que si percibis la Asignación Universal por Embarazo (AUE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), no hace falta que hagas ningún trámite.


Quienes no sepan si han sido aceptados o no para el beneficio podrán comprobar el estado de su trámite ingresando a la  página web de ANSES el día indicado por terminación de DNI.


Las personas que ya estén inscriptas, y aceptadas pero aún no hayan elegido medio de pago, podrán hacerlo también ingresando el dia indicado según su terminación de DNI.


Los turnos para ingresar a la página de ANSES se repartirán de la siguiente forma: quienes cuenten con DNI finalizados en 0 y 1 deberán hacerlo hoy; mañana los terminados en 2 y 3; el miércoles 29, los que concluyen en 4 y 5; el jueves 30, los que terminan en 6 y 7, y el viernes 1 de mayo, será el turno de quienes finalizan su DNI en 8 y 9.


El Gobierno a dispuesto que las opciones de cobro del beneficio son a través del CBU la cual se validará que sea de una cuenta propia el mismo momento en el que se confirme esta elección en la página; por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco; a través de la acreditación en Cuenta DNI del Banco Provincia (Bs As); o por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.


Importante para tener en cuenta es que tanto la opción del Correo Argentino como de la extracción por cajeros de la Red Link es que el pago se acreditará entre el 4 de junio y el 1 de julio según lo que figura en la página de ANSES.


Para quienes hayan ingresado a consultar el trámite y luego de la evaluación de datos se les haya dado una respuesta negativa, se les va a comunicar la circunstancia de exclusión del beneficio y sus motivos.


Por otro lado, las y los beneficiarios del IFE que se hayan inscripto entre el 27 y el 31 de marzo y hayan optado como forma de pago por el CBU entrando a la página entre el 11 y el 15 de abril; seguirán cobrando con normalidad como está previsto según el diagrama de turnos.


De esta manera el IFE será acreditado mañana para las personas con DNI terminado en 5, el miércoles 29 para DNI finalizados en 6; jueves 30, en 7; lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5 para beneficiarios con DNI terminado en 9.


Publicidad - Fatica