29/5/2021

Sociedad

Ovario Parlante: Ni Una Menos, Nunca más

Nuevo episodio del Podcast Nativo "Ovario Parlante: pequeñas historias de mujeres gigantes"

Autor de la nota: Belén Acuña

Belén Acuña

Publicado el 29 de Mayo de 2021


Imagen de la nota 'Ovario Parlante: Ni Una Menos, Nunca más'

A días nada más de un nuevo 3 de junio, fecha que se impone en las calles desde hace ya 6 años, la consigna "Ni Una Menos" no es un eco de aquella masiva primera marcha, sino un grito aun más fuerte, aun más colectivo. 
En un año que empezó teniendo muchos más femicidios que días y siguió sumando mujeres y niñas asesinadas cada 23 horas; con las consecuencias de las políticas neoliberales encarnadas sobre todo en las mujeres, que siguen siendo quienes más aportan al PBI, ya que componen el 93% de las tareas domesticas y de cuidado no remuneradas las cuales aportan un 15% a la economía nacional, pero al no ser reconocidas como un trabajo y al ser las mas afectadas por el desempleo y por cobrar hasta un 28% por el mismo trabajo que un par hombre. Y con la segunda y devastadora ola de la pandemia de Covid-19 de por medio, las banderas por la igualdad de género se alzan más alto que nunca. 
"Ni Una Menos" se ha convertido en un movimiento, en una perspectiva política y social que ha dejado claro a quienes acusaban a las feministas de ser una moda pasajera, que la lucha por un país justo para todas y todos no es un eslogan sino una discusión esquivable y para muchas el horizonte hacia el cual caminar. 
Luego de una abrumadora victoria tras la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo a fin del año pasado, la ola verde no ha dejado sus pañuelos en la puerta del Congreso, sino que los porta con orgullo en mochilas, carteras, brazos y ventanas con la certeza de haber transformado el futuro de las generaciones actuales y venideras, y con la esperanza de seguir generando cambios no solo en las leyes y protocolos, sino en cada centímetro del ámbito publico y del privado, que este ultimo según sostiene el movimiento, también es político.

En esta nueva edición de "Ovario Parlante: pequeñas historias de mujeres gigantes" no visibilizamos alguna mujer o movimiento histórico, sino que hablamos de las miles que actualmente están haciendo historia con su lucha.

¡Escuchalo y compartí!


Publicidad - Fatica