3/9/2020

Sociedad

Pescadores cordobeses se movilizan en reclamo para habilitar la pesca

El patio olmos recibió la visita de los pescadores deportivos, que reclamaban una habilitación para realizar viajes interdepartamentales para poder ir de pesca.

Publicado el 3 de Septiembre de 2020


Imagen de la nota 'Pescadores cordobeses se movilizan en reclamo para habilitar la pesca'

En la noche del miércoles un grupo de pescadores se reunió frente al Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba, los mismos principalmente reclamaban que se les permita el traslado a las localidades cercanas, para poder llevar adelante sus actividades de pesca. Según manifestaban el sector tiene que reactivarse y que en esa actividad no hay peligro de contagio.
"Queremos poder realizar la actividad de pesca y las náuticas en los distintos espejos de agua dentro de la Provincia", expresó uno de los manifestantes. Cabe recordar que la provincia ya habilita esta actividad, pero como consecuencia de las restricciones de desplazamiento entre los diferentes departamentos, son varias las localidades que no pueden disfrutar de este permiso, como ser el caso del departamento Capital que lamentablemente no contempla un espejo de agua que haga viable la pesca.
Entre los argumentos presentados, los pescadores aseguran que dos personas en un bote, mantienen un mayor distanciamiento social, que los que actualmente se perciben en los bares o reuniones sociales, que ya están habilitadas. "No nos podemos trasladar a Carlos Paz para pescar, pero para trabajar sí", resaltó otro pescador.
Varios de los manifestantes coincidieron en que la pesca es una actividad con poca posibilidad de contagio ya que son pocas personas las que entran en las barcas. La reunión cortó el Bv. San Juan durante unas horas.
Un comerciante local, también detalló que sus ventas se habían reducido de manera considerable, y consideraba que habilitar a los pescadores cordobeses, le podría significar un gran alivio a los comerciantes del sector.

Publicidad - Fatica