22/6/2020

Internacionales

Piñera “no lo hizo tan bien”

El gobierno chileno reconoció ayer que "no ha hecho tan bien" las cosas en relación a la pandemia de Covid-19 que desde hace meses azota al país y que acumula 4.502 muertes.

Publicado el 22 de Junio de 2020


Imagen de la nota 'Piñera “no lo hizo tan bien”'

El Gobierno Chileno reconoció ayer que no ha "hecho tan bien" las cosas en relación a la pandemia de Covid-19 que desde hace meses azota al país y que acumula 4.502 muertes y 37.064 casos activos de un total de 246.963 contagiados desde el inicio de la pandemia. 
En las últimas horas se sumaron 4.608 infectados al tiempo que la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones realizadas en el gubernamental Palacio de la Moneda, publicadas ayer por Radio Cooperativa y El Mercurio afirmaba que "Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando"
 "Hemos aumentado diferentes sistemas de trazabilidad en las regiones, estamos con residencias sanitarias, que si bien estaban desde el primero de abril, hoy tenemos un plan de acción muy fuerte en esa materia, y esperamos con ese reforzamiento (...) poder mejorar el tratamiento de la pandemia", agregó  Rubilar.
Sin embargo, esa no es la única faceta de la realidad de Chile, mientras el programa gubernamental de Alimentos para Chile festeja haber llegado a su meta de cajas de alimento entregadas en la Región Metropolitana, el conflicto social sigue y la desigualdad socioeconómica que movilizó a diario y por meses a la población pidiendo la renuncia del Presidente, se profundiza con la pandemia.
Una situación que manifiesta la histórica brecha que se abre entre la población en general de Chile y un puñado de privilegiados que entre otras cosas integran la clase política en este momento, se vio ayer en el funeral del tío del presidente Piñera. Donde el Mandatario pudo despedir a su pariente quebrantando con todas las normativas de higiene y seguridad y las medidas de prevención ante el Covid-19.
A cajón abierto y sin remordimientos, Sebastián Piñera, veló a su tío mientras miles de familias se ven imposibilitadas de siquiera acercarse a despedir a sus seres queridos porque las fuerzas represivas desplegadas hace meses por el gobierno y las medidas de prevención ante la pandemia se los impiden.
Una vez más la diferencia de clase se hace sentir en un Chile que sigue en tensión y cree que las vagas medidas tomadas para frenar las muertes y contagios no son las únicas cosas que “no se se han hecho tan bien” desde el Gobierno de Piñera.

Publicidad - Fatica