23/11/2020

Cultura

Por la pandemia, suspenden la edición 2021 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María

La edición 2021 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María quedó suspendida por los “riesgos sanitarios” que representa realizarlo durante la pandemia.

Publicado el 23 de Noviembre de 2020


Imagen de la nota 'Por la pandemia, suspenden la edición 2021 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María'

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore de Jesús María informó que el tradicional festejo quedó formalmente suspendido porque se “hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas” ante la pandemia de Covid-19.


“Ante la situación mundial de la pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”  se informó mediante un comunicado oficial. La Comisión Directiva del Festival cordobés detalló que para tomar la decisión se sopesó la situación epidemiológica y finalmente se concluyó que “por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”.


“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca enero en la piel en Jesús María, tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura” resaltaron desde la organización del Jesús María.


Esta semana también se canceló por iguales razones, el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que tiene sede en Entre Ríos. El próximo evento sería la edición 50 aniversario del encuentro Diamante, por la cantidad de público que se esperaba no se especuló con cambiar la fecha a otro mes del año entrante sino directamente pasar el Festival al 2022-


Se espera que durante el 2021 con la llegada de la vacuna se garanticen las condiciones para que ambos eventos puedan volver a realizarse.

Publicidad - Fatica