2/4/2022

Deportes

Qatar 2022: Ya se definieron los rivales de la Argentina para la primera fase

La Selección argentina de fútbol jugará ante Arabia Saudita, México y Polonia en el Grupo C. Qatar y Ecuador disputarán el juego inaugural el 21 de noviembre.

Publicado el 2 de Abril de 2022


Imagen de la nota 'Qatar 2022: Ya se definieron los rivales de la Argentina para la primera fase'

El equipo comandado por Lionel Scaloni hará su debut en el mundial 2022, el martes 22 de noviembre ante los asiáticos. Luego jugará con los "aztecas" y cerrará la fase de grupos el 30 de noviembre ante los europeos. Así lo dispuso el sorteo realizado este viernes en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

El partido inaugural de la selección se jugará el martes 22 de noviembre a las 7 am, en el Estadio Icónico de Lusail, sede de la final del 18 de diciembre.

Los saudíes, que accedieron a la competencia como ganadores de su zona en la fase final de las Eliminatorias de Asia y nunca enfrentaron a Argentina en Mundiales, sumarán su sexta participación. Sólo una vez lograron pasar la ronda inicial, en Estados Unidos '94 (octavos de final).

En el segundo partido, el sábado 26 a las 16:00 en el Estadio Education City, Doha, Argentina se enfrentará a México, que es dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino.

Los aztecas, ubicados en el noveno puesto del ranking FIFA, fueron adversarios en tres oportunidades y en todas ellas la victoria fue para la "Albiceleste". En 1930, Argentina se impuso 6-3 en la ronda de grupos y las siguientes la victoria correspondió a los octavos de final (2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010).

Finalmente, Polonia, liderado por el goleador Robert Lewandowski, ganador del último premio FIFA The Best al mejor futbolista del mundo, será el último adversario el miércoles 30 a las 16:00, nuevamente en Lusail.

Sobre dos antecedentes, uno fue favorable para los europeos (3-2 en 1974) y el otro fue triunfo argentino por 2-0 en 1978.

Argentina, clasificada en el segundo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol, afrontará su 19na. Copa del Mundo de la FIFA, en busca del tercer título de la historia tras los conseguidos como local en 1978 y en México 1096.