7/5/2022

Tendencias

San Martín de los Andes se tiñó de ocre

El otoño llegó a San Martín de los Andes y como ya es costumbre la gran diversidad de flora de la zona se tiñó de una amplia paleta de colores ocres en un espectáculo visual.

Autor de la nota: Francisco Amusategui

Francisco Amusategui

Publicado el 7 de Mayo de 2022


Imagen de la nota 'San Martín de los Andes se tiñó de ocre'

Foto: Nicolás Almagro

La llamada “temporada baja” de otoño y primavera en San Martín de los Andes cambia radicalmente de ritmo comparada con el verano y el invierno en donde pueden verse playas repletas y largas caravanas de esquiadores subiendo y bajando del célebre cerro Chapelco. La tranquilidad de las calles da margen para caminar por la costanera del Lago Lacar o de disfrutar de la gastronomía patagónica.

“El ingreso a la ciudad en colores otoñales." Foto: Nicolás Almagro. 

A pesar del descenso de temperaturas, los ya tradicionales senderos para caminar por el bosque y la montaña permanecen habilitados, siempre y cuando no se vean tapados por la nieve. Dos de los senderos más amigables para las personas sin entrenamiento son el circuito Arrayán, que concluye en una confortable casa de té del mismo nombre, o el turístico sendero del mirador las Bandurrias.

“Vista del Lago Lacar desde el mirador Arrayán." Foto: Patricio Rodríguez.              

El Lago Lacar, a pesar de ser frío en esta época, también ofrece algunas atracciones. Existe la posibilidad de alquilar embarcaciones y de subirse a los catamaranes turísticos que navegan hasta la playa de Quila Quina en un recorrido suave lleno de paisajes deleitables. La playa de Quila Quina cuenta con recorridos para caminar y un restaurante.

Sin dudas, San Martín de Los Andes es de los destinos turísticos más concurridos de toda la Patagonia y el país durante el verano y el invierno, pero la oportunidad de viajar hacia la localidad neuquina en otoño es una que vale la pena disfrutar si se disfrutan los paisajes, la comida regional y el contacto con la naturaleza.

 

Publicidad - Fatica