30/10/2020

Sociedad

Santa Fe: ¿Colonia de vacaciones sí o no?

Pese a la escalada en el número de casos la provincia de Santa Fe analiza habilitar reuniones sociales al aire libre y colonias de verano para los más chicos

Publicado el 30 de Octubre de 2020


Imagen de la nota 'Santa Fe: ¿Colonia de vacaciones sí o no?'

El Gobierno de la provincia de Santa Fe analiza los protocolos para desarrollar nuevas actividades al aire libre de cara a la llegada del verano. Si bien es cierto que la curva de contagios sigue en aumento, las autoridades insisten en que no se puede seguir encerrados, siendo necesario aprender a convivir con la pandemia.
Así lo manifestó el secretario de Salud, Jorge Prieto, cuando confirmó estar analizando habilitar reuniones sociales al aire libre y actividades de verano para los más chicos. También pidió a la población extremar los cuidados y cumplir con las medidas preventivas.
Actualmente Santa Fe es la única provincia del interior que supera  los 100.000 casos de coronavirus, lo que fue reconocido por Prieto “el avance de la pandemia ha superado enormemente toda estimación previa”, sin embargo apuntó a que el control de la pandemia depende de la responsabilidad y el compromiso social, que son la clave para seguir dando batalla al coronavirus. 
“La etapa de aislamiento cumplió su función, pero hoy económicamente es insostenible. Un distanciamiento bien cuidado con aperturas progresivas va a ser la nueva realidad y el nuevo escenario hasta tener un tratamiento definitivo" declaró el secretario de Salud de la provincia.

¿Es prudente habilitar las colonias de vacaciones?
En este punto los funcionarios se mostraron muy a favor de que los niños puedan volver a las colonias, manifestando que con la llegada de los días de calor y sumando las medidas de prevención correspondientes los jóvenes deberían poder disfrutar del aire libre sin mucho riesgo de propagar el virus. 
En este marco, también evalúan la posibilidad de que se habiliten nuevamente las reuniones sociales al aire libre, aunque siempre pidiendo a la población su cuota de responsabilidad para cuidar de estas nuevas libertades que se les está confiando.
Las autoridades provinciales si bien conocen los riesgos que representa este nuevo virus piden que se recuerde que la salud de los más jóvenes también depende del contacto entre sus pares, y de las actividades físicas, sin abordar el tema que actualmente la principal causa de muerte en el país está vinculado con enfermedades cardiovasculares, lo que se agravará en gran medida como consecuencia del aislamiento.

Publicidad - Fatica