27/7/2020

Sociedad

Sin electricidad, sin combustible y con los caminos bloqueados

Así se encuentra el pueblo de Cushamen producto de las intensas nevadas que se registraron en la zona. Los habitantes necesitan alimentos, medicamentos y asistencia para adultos mayores.

Publicado el 27 de Julio de 2020


Imagen de la nota 'Sin electricidad, sin combustible y con los caminos bloqueados'

Cushamen es una comuna rural ubicada al noroeste de la provincia de Chubut. Cuenta con alrededor de 1000 habitantes, y está a la vera de la Ruta Provincial 4 y de la Ruta Provincial 35, a 70 km de El Maitén.

Desde hace un par de días sus habitantes se encuentran incomunicados ya que la ruta que los conecta a El Maitén está cortada a causa de las grandes nevadas que se registraron, por la misma razón también perdieron la energía eléctrica.

En una situación similar está el Paraje Ranquil Huao, con tres personas refugiadas en la escuela número 60 que además requieren asistencia médica.

Gendarmería Nacional trabaja en el lugar con personal perteneciente al Grupo Especializado en Alta Montaña con un Camión Eurocargo, una camioneta 4x4 y dos motos de nieve.

La nieve oscila entre los 0,50 y 1 metro y al tener los caminos bloqueados, los parajes de la zona solicitan alimentos, remedios y además, asistencia para adultos mayores. 

Tomás Montenegro, secretario general de CTA de Lxs Trabajadorxs de Chubut, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de los caminos totalmente obstruidos por la nieve y los animales muertos que habían quedado atrapados en el temporal. El dirigente expresó su preocupación por la falta de insumos y alimentos y dijo que aún están esperando una respuesta oficial del gobierno de Chubut al respecto.



En las últimas horas del domingo, se supo que defensa civil desde avionetas arrojó bolsas con alimentos y abrigos a los pobladores. Asimismo, fuentes oficiales aseguran que se está trabajando para hacer llegar un generador eléctrico, fardos para alimentar al ganado y leña para abastecer a las familias. 



Publicidad - Fatica