20/10/2020

Cultura

Teatro en casa

“Mujeres Latinoamericanas” una obra que recorre las heroínas de la Patria Grande a través de la música

Publicado el 20 de Octubre de 2020


Imagen de la nota 'Teatro en casa'

A pesar de la pandemia y lo dificil de luchar sin salir a las calles a organizarse, el grito feminista no ha dejado de resonar desde cada casa y red social, reinventándose, conteniendo a quienes más lo necesitan y buscando distintos formatos para llevar la igualdad de género, la educación sexual integral, la discusión sobre salud pública del aborto legal, y la violencia de género a cada casa. El arte, como reflejo y transformación de la realidad, muchas veces se nutre de las luchas y las impulsa, aunque sea para llevar a la reflexión a sectores que jamás se habrían cuestionado su posición. Muchas fueron las obras que rondaron ese eje durante la cuarentena, con los extraños teatros virtuales cada vez más desarrollados. Ahora, en un formato comercial llega “Mujeres latinoamericanas” una obra de Elena Roger y Mirta Arrua Lichi.

La descripción de la obra comienza citando a Alejandra Pizarnik "Cuando me miras mis ojos son llaves, el muro tiene secretos, mi temor palabras, poemas. Sólo tú haces de mi memoria una viajera fascinada, un fuego inocente", para poder enmarcar el homenaje realizado por alumna y maestra luego de 20 años vuelven a cruzarse para ponerle música y movimiento al reclamo de una sociedad más justa e igualitaria.

Alfonsina Storni, Juana Azurduy y Rosarito Vera, serán algunas de las homenajeadas en el escenario virtual  “en un tiempo donde el clamor por justicia de la mujer se ha impuesto en la sociedad, la música es el puente para unir y cerrar heridas, que aún faltan por sanar” según describen las actrices.

Elena Roger quien actuó de Evita junto a Ricky Martin en Broadway y Mirta Arrua Lichi recordada por su participación en  “El fantasma de la Ópera” estarán acompañadas por Sonia Álvarez a cargo del arpa y César Tello tocando el piano.

La obra se transmitirá por el streaming de Teatro Amma (www.teatroamma.com) el sábado que viene a las 21 horas, en la misma web pueden comprarse las entradas.

Publicidad - Fatica