20/12/2021

Política

Trabajadores y trabajadoras del grupo Perfil paran por 24 horas por el pago del aguinaldo

La medida de fuerza fue convocada para este martes 21 de diciembre en todos los medios que pertenecen al grupo Perfil, de Jorge Fontevecchia, ante el incumplimiento del pago del aguinaldo. Situación que los directivos de la empresa reiteran todos los años.

Publicado el 20 de Diciembre de 2021


Imagen de la nota 'Trabajadores y trabajadoras del grupo Perfil paran por 24 horas por el pago del aguinaldo'

“A solo un par de días de haber anunciado la puesta en marcha de un nuevo canal de televisión, la empresa planea dejarnos sin un plato de comida para llevar a la mesa de Navidad y Año Nuevo. La situación, además de perversa, es a todas luces insostenible. Estamos hablando de salarios que en su gran mayoría están por debajo de la canasta básica y muchos de los mismos bajo la línea de pobreza”, expresó la Comisión Gremial organizada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) en su último comunicado ante la falta de información sobre el pago del sueldo anual complementario.

Por cuarto año consecutivo, Jorge Fontevecchia elude el pago del aguinaldo a sus trabajadores tanto en las fechas como en las condiciones que corresponden.

El plan de lucha se inició este lunes 20/12, con retenciones de tareas de tres horas por turno, y en la jornada de huelga del martes incluirá un acto con “choriceada” en la puerta de las redacciones desde las 13hs (California 2700, en el barrio de Barracas - CABA).

Los trabajadores y trabajadoras de los medios del grupo Perfil -entre ellos el diario y la radio Perfil, el canal Net TV y publicaciones como Caras, Noticias, Marie Claire y Fortuna- se mantienen en estado de alerta.

 

Publicidad - Fatica