26/11/2020

Sociedad

Un pueblo agradecido rinde homenaje a Diego en la Casa Rosada y en el mundo entero

Comenzó la despedida en Casa Rosada a Diego Armando Maradona. Miles de personas hicieron una vigilia durante toda la noche y desde bien temprano la enorme fila desplegada en Avenida de Mayo transita el último adiós a quien tantas alegrías les regalara.

Publicado el 26 de Noviembre de 2020


Imagen de la nota 'Un pueblo agradecido rinde homenaje a Diego en la Casa Rosada y en el mundo entero'

Foto: Télam

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

En la calle, en un cordón vallado dispuesto en la Plaza de Mayo, cuyo acceso se extiende por toda Avda. de Mayo, comienza a poblarse de ese pueblo argentino al que tantas alegrías les regaló el Diego.

Desde distintos rincones de nuestra Patria se han arrimado hasta las vallas de seguridad que intentan ordenar la última despedida. “Como no íbamos a estar, después de todo las alegrías que nos regaló Diego” indicaba un joven rosarino que llegó con cuatro amigos a despedir a quien llevaba tatuado en su pecho. 

Desde el interior de las vallas, un joven exhibía orgulloso su DNI. Lleva por nombre “Diego Armando”. “Nací en el 87, me lo pusieron mis viejos y lo llevo orgulloso” señalaba envuelto en una visible emoción.

Familias enteras aguardando el ingreso. Fotos, flores, velas, carteles, rosarios y banderas completan la estética doliente de un pueblo decidido a despedir la existencia física de quien no va a morir jamás. 

Por el mundo entero

Quizás desde hace mucho tiempo Diego había dejado de pertenecer al mundo de los mortales. Mucho antes de ésta despedida, su leyenda era una historia viva que trascendía las fronteras de nuestro país. 
Apenas conocida la noticia, Argentinos residentes en el extranjero y ciudadanos de todo el mundo, especialmente en Nápoles, comenzaron a homenajear la existencia del mejor del mundo, a dibujar el futuro de un mito que trascenderá generaciones, y la leyenda de un Dios que no ha muerto. 
Alemania.
Beijing, China.
Napoles, Italia. 
Jakarta, Indonesia
Calcuta, India. 
Londres, Inglaterra.
Publicidad - Fatica