13/1/2021

Cultura

Visita digital al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

La colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ya puede apreciarse de forma virtual con información detallada e imágenes de calidad en la página oficial del museo.

Publicado el 13 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Visita digital al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires'

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires anunció la publicación del catálogo digital de su colección. En la página oficial del museo ya pueden admirarse tres mil obras de  artistas argentinos y extranjeros de los siglos XX y XXI.

La colección cuenta en total con 7.000 obras, que fueron incluyéndose en el patrimonio del Museo a partir de su creación en el año 1956. Las obras recorren el arte moderno y contemporáneo argentino e internacional de los siglos XX y XXI. Las obras más destacadas datan de los años cincuenta, década de su fundación, pero con el pasar de los años se ha acrecentado en línea con su misión de permanecer siempre a la vanguardia del arte, incluyendo no solo obras de las artes plásticas sino también de diseño gráfico e industrial.

El catálogo online incluye actualmente 3.000 de las obras pero en el comunicado de presentación del recorrido virtual, se detalló que desde el Museo buscarán que este año se pueda apreciar la colección completa en la plataforma web. En el comunicado también se puntualizó que la digitalización de la colección que no solo cuenta con imágenes sino también con información detallada de la obra y autor, es el resultado de un proceso de investigación iniciado por el equipo de patrimonio del Moderno a comienzos de 2019 y del trabajo interdisciplinario realizado en conjunto con diversas áreas del museo.

Entre las obras que ya pueden verse en la página del Museo, se encuentran esculturas de Alberto Heredia, Enio Iommi, dibujos de León Ferrari a Henri Matisse, pinturas de Kenneth Kemble, Rómulo Macció, Xul Solar, Yente (Eugenia Crenovich), fotografías de Alberto Goldenstein y Grete Stern, dibujos de Juan Carlos Castagnino, Luis Felipe Yuyo Noé, obras de Aldo Paparella y Emilio Renart, entre muchos otros artistas emblemáticos del arte moderno y contemporáneo local e internacional.
Publicidad - Fatica