18/1/2021

Sociedad

Vuelta a clases: "La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad"

Así lo expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien reafirmó que se trabajará de manera gradual en la permanencia en las aulas, siempre que sea de manera “cuidada y segura".

Publicado el 18 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Vuelta a clases: "La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad"'

Corren los días del 2021, y en las vísperas del inicio del ciclo lectivo 2021 y en medio de un importante rebrote de casos en la Argentina, comienzan a barajarse diversos debates en torno a la presencialidad en las aulas. A esta discusión, se le suman las declaraciones con tono oportunista del ex presidente Mauricio Macri, quien reclamó que se "abran las escuelas" en una carta que publicó en sus redes sociales.


En este marco, Alberto Fernández, en una entrevista con Data Clave aseguró que en el mes de marzo las clases iniciarán de manera presencial en las escuelas con “los cuidados del caso”, puesto que se trata de un tema “prioritario”.


En este marco, en diálogo con Radio Nacional, Trotta negó que al principio la capacidad de las escuelas esté al 100% y agregó que esto se hará cuando se pueda garantizar una “presencialidad cuidada y segura”, de acuerdo a la agenda que se trabaja con los gobernadores.


Asimismo, indicó que uno de los objetivos del gobierno nacional es recuperar la normalidad a lo largo del año, en el marco del proceso de vacunación que, se estima, en febrero comenzará para 1.300.000 docentes y aún se evalúa la inclusión del personal no docente.


Así lo confirmaron las expectativas del propio Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, en una entrevista que brindó el fin de semana a un medio gráfico nacional: “Tenemos expectativas de vacunar al personal docente en febrero”. Además, afirmó que se trata de un sector que siempre fue prioritario en la agenda, de manera que el ciclo lectivo se pueda realizar presencialmente.


“Con protocolos, con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso seguro a las aulas", agregó Trotta.