21/6/2020

Tendencias

Vuelven las producciones de Hollywood pero sin contacto físico entre los actores

Desde el viernes 12 de junio las producciones cinematográficas y televisivas de Hollywood reanudaron, pero con escenas de contacto entre personajes limitadas y computarizadas, entre otras medidas.

Autor de la nota: Muriel Bertolini

Muriel Bertolini

Publicado el 21 de Junio de 2020


Imagen de la nota 'Vuelven las producciones de Hollywood pero sin contacto físico entre los actores'

La información proviene de un documento de la Asociación de Editores de Cine que establece las pautas que las producciones deben seguir al reanudar las actividades. Establece, entre otras medidas, que los “momentos de contacto cercano” deben ser “reescritos, eliminados o hechos por CGI”. Si el contacto físico en la cámara es imprescindible, se recomienda utilizar la tecnología digital para recrearlo en la fase de postproducción, lo que encarece la producción. 

A partir de ahora, deberá reducirse la cantidad de personas presentes detrás de cámara en las filmaciones. Será obligatorio el uso de barbijos y no podrá haber público presente en los programas de TV. Asimismo, los estudios deben proveer elementos de protección y tomar la temperatura a la entrada y no está permitido el uso de los salones comedor.

En cuanto a los castings deberá haber separadores de plástico si el actor que audiciona se debe sacar el barbijo. Y será obligatoria la presencia de médicos. 

Además, los sets deben contar con profesionales de la salud para labores como tomar la temperatura al equipo y equipos de trabajadores encargados de la desinfección de los escenarios.

Algunas películas como Avatar 2, que se está filmando en Nueva Zelanda, se preparan para reanudar su rodaje.

Producciones como The Batman, The Matrix 4, Jurassic World: Dominion y la nueva versión de La Sirenita, de Disney, también tuvieron que detener su rodaje en marzo, y por el momento están a la espera de nuevas indicaciones por parte de las autoridades.


Publicidad - Fatica