8/1/2021

Tendencias

Vybe Together fue eliminada de Apple por promover fiestas clandestinas

La aplicación que buscaba evadir las restricciones fue dada de baja por Apple, tras ser duramente criticada por The New York Time.

Publicado el 8 de Enero de 2021


Imagen de la nota 'Vybe Together fue eliminada de Apple por promover fiestas clandestinas'

Si bien la pandemia de Coronavirus está próxima a alcanzar los 2 millones de muertos en el mundo, hay quienes continúan dudando de su gravedad, y buscan la forma de eludir las restricciones, sin importar las consecuencias que eso podría implicar.

Mientras que la mayoría de los gobiernos buscan reducir los riesgos para mitigar las consecuencias, existen diferentes grupos sociales, y económicos, que hacen lo posible por hacer caso omiso de las regulaciones y promueven eventos multitudinarios que perjudican a un número de personas imposible de cuantificar.
Tal es el caso de los desarrolladores de la nueva aplicación Vybe Together, que aprovecharon las restricciones existentes para crear una forma de evadirlas, interponiendo sus intereses económicos a la salud comunitaria.

Vybe Together era una app para iPhone que permitía a los usuarios organizar fiestas secretas, las cuales obviamente rompían las reglas de distanciamiento social. En ella se ofrecía la posibilidad de publicar una serie de eventos, con la fecha y la hora, a los que otros usuarios pueden solicitar unirse, y en caso de ser aprobados por la organización, reciben la dirección un par de horas antes de que empiece.
La aplicación comenzó a tener una creciente fama que no hacía más que dispararse, pero esto se frenó cuando Taylor Lorenz, un reportero de The New York Times, hizo pública la noticia, que posteriormente fue repudiada por las autoridades y dada de baja de Apple.

Por su parte, los responsables de la Vybe Together señalaron que el propósito de la app era simplemente promover “reuniones pequeñas” y no “grandes fiestas”. También, agregaron que no era la intención de la aplicación promover un “comportamiento riesgoso''.
Publicidad - Fatica